Con este curso las y los participantes reconocerán situaciones de violencia y actuarán de manera efectiva para proteger y apoyar a los estudiantes afectados, integrando enfoques teóricos y prácticos con una ruta de atención y mecanismos de protección.
Este curso forma a los participantes en la problemática de la violencia y su impacto en la niñez y adolescencia, proporcionando estrategias de protección y herramientas para evaluar el Índice de Protección y elaborar una Política de Protección basada en denuncia, prevención y atención integral.
El curso busca empoderar a los adolescentes para que, mediante la incidencia social y política, enfrenten problemáticas como la violencia, la falta de espacios seguros y el deterioro ambiental, superando barreras como la estigmatización y la falta de apoyo institucional.
La violencia sexual genera alteraciones cerebrales que afectan la memoria, el aprendizaje, la toma de decisiones y las relaciones interpersonales en adolescentes. Por ello, es esencial aplicar estrategias de intervención que promuevan su recuperación y estabilidad integral.
El curso busca formar profesionales en la atención a hombres que ejercen violencia de género, promoviendo el diálogo y el cambio desde un enfoque terapéutico integral basado en la guía Frente a frente, con el fin de crear entornos seguros y proteger el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Este curso busca desarrollar y fortalecer metodologías y técnicas de intervención terapéutica para víctimas de violencia sexual, guiando a los participantes en tres etapas de capacidad terapéutica: 1) Ver–Sentir–Pensar, 2) Comprender–Nombrar–Elaborar y 3) Crear y Transformar.
Este curso brinda a los participantes estrategias para evaluar el Índice de Protección de la Niñez y Adolescencia en sus instituciones y para formular una Política de Protección Infantil, basadas en tres pilares: denuncia de la violencia, prevención y atención a víctimas dentro de las instituciones.
Este curso busca brindar a los participantes las competencias necesarias para mejorar la gestión de recursos en instituciones estatales y de la sociedad civil, incorporando buenas prácticas comprobadas en temas de niñez y adolescencia.